sábado, 13 de octubre de 2012

ARROZ CON LECHE... ESTILO TRADICIONAL

     ARROZ CON LECHE



Arroz  con leche ....me quiero  casar ..je..je

Hoy con estas noches  frías Bogotanas, hay  un postre  que note  que  les  encanta  igualmente en España , el  arroz  es un producto de  primera  necesidad en nuestro hogar y en promedio  sus ingredientes no  nos cuestan más  de  (10.000$/3 euros),todo  puede  faltar menos el arroz..!cierto!, lo consumimos  de  todas las formas y sabores, esta una  forma sana para  que los  niños consuman una comida  saludable y nutritiva.

INGREDIENTES

-Un pocillo de  Arroz largo o bomba si estas en Europa
-Leche condensada una lata
-Crema de leche una lata
-1/2 litro  de leche  entera
-Uvas pasas
-Una copa de  aguardiente


  PASO A PASO
1.Colocar el arroz  en  3 pocillos  de  agua  y con una o dos  astillas  de  canela, dejar  que el arroz abra  y este blando,pero no que  se  seque unos 10 minutos. Colocar una  pizca de  sal y preferiblemente agregar  cuando  el agua este hirviendo.

2.Agregar la  crema de leche , la  leche condensada(o azúcar ,  la leche entera, dejar  hervir y  secar un poco(6 minutos), batiendo se puede agregar una  cucharada  de mantequilla si se desea.

3.Copa de  Aguardiente

3.Agregar las  uvas pasas, o canela pulverizada al gusto.



Se puede consumir  caliente, con queso  es una opción, o  frió.



Espero que les guste,Receta  tradicional de  la  Abuela  (Colombiano).

Buenas Noches
Doctor@





 SI  QUIERES PREPARAR....EL AUSTURIANO

AQUÍ TE  DEJAMOS LA  RECETA.


Arroz con leche al estilo asturiano, historia:

Aunque no son muy fiables los primeros datos sobre este postre, resulta ser que ya se hacía antes de la aparición del azúcar, entonces se endulzaba con miel. Ya entre los siglos XII y XIII, las cruzadas extendieron el uso del azúcar de caña por Europa y a partir del siglo XIX se empezó a refinar el azúcar pasando a ser lo que ahora conocemos. Gracias a estos datos, es fácil deducir que antes del siglo XII ya se hacía arroz con leche, eso si, endulzado con miel.
Creo que pueden existir multitud de recetas, a mi la asturiana es la que mas me gusta por su cremosidad y seguro que a la mayoría el que mas le gusta es el que le ha hecho su madre durante toda su vida.
http://www.cocina-familiar.com/arroz-con-leche-al-estilo-asturiano/






DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario