viernes, 2 de noviembre de 2012

ALMOJABANAS- PANDEBONOS






Avaliação: /4000 votos
Melhor 
Pili Ballesteros


PBX:(0057)-3002806184
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia









La  Historia del  "Pan de  Bono", cuentan que  hace  unos  años  llego un  italiano que  decidió  hacer un PAN  a base de  Yuca  y queso  fresco (cuajada),  y  que  salió  a promocionarlo en un  carrito "Pan del Bueno" y quedó  así establecido.








LAS ALMOJABANAS

Son a  base de Maíz  y  queso  fresco...








 Un  buen acompañante Son los  famosos  Pandebonos  y   las  Almojábanas, que  preparamos en la  tierra.
Hoy  vamos  hablar  de cómo  se preparan  lo ideal  es en un horno de leña.



Ahora se consiguen  fácilmente  son muy  sencillas  de preparar  y nada  más  rico que  con  Agua  de Panela o  chocolate...Cierto.



INGREDIENTES:




  1. 2 tazas maíz trilllado (el Maiz trillado es el maiz blanco, generalmente lo dejas remojando desde la noche anterior, se cocina el día después en el agua en la que estuvo remojándose, seguidamente se escurre y se muele quedando triturado (trillado). .. Ojo no es u
  2. 1 taza almidón de yuca (agrio)
  3. 3 tazas queso blanco costeño, rallado
  4. 3 tazas cuajada fresca
  5. 2 Huevos batidos


QUESO  CAMPESINO

PREPARACIÓN:

1.Junte las harinas y pásalas por un cernidor. 
2.Aparte, mezcle la cuajada o queso, los huevos, la leche y la mantequilla. agregar el polvo de hornear  y Revuelve todo con entusiasmo y amase hasta que le duela el brazo. 
3.Tome porciones del tamaño de un limoncito aplanarlas un poco y pongalas en una lata engrasada. 
4.Llévalas al horno, precalentado a 400ºF, hasta que doren, en unos 15 o 20 minutos, aproximadamente.



“Con las manos vacías y la mente fantasiosa…Desnuda, sin nada que ofrecer, más que estas letras que exuda mi ser…” 


Nuria “La alquimista” de esta historia, fue una mujer práctica como ninguna y recursiva “Una experta cocinera”, la cocina era el Lienzo del pintor. Sus mejores instrumentos eran sus manos, hermosas en el concepto de Sofía que las comparaba con la Batuta del Mago o el pincel del Pintor, en realidad deterioradas por el tiempo y la Artrosis, que había hecho de las suyas desviando sus articulaciones por la inflamación, las venas dilatadas en el dorso….Delataban el trabajo de Toda una vida de laborar sin pausa. 




Los ojos de Sofía su abuela se transformaba en la más experta Alquimista, capaz de transformar los más sencillos elementos, en espectaculares platos que deleitaban sus sentidos y el de los comensales. 

En aquel pequeño laboratorio, la magia de la reproducción de los Panes se daba, nunca supo explicarse como era posible que no faltara un plato para un comensal inesperado, así fuera un sencillo Café o Chocolate. 

Cuando la abuela cocinaba, el suave aroma de mezcla de especies invadía el ambiente, con un poder hipnótico único, atraía y reunía a todos alrededor del fogón. 

Con escasos seis años, La Cuina “La Cocina” fue siempre un pedestal de Magia y amor, La Abuela Nuria la Más Perfecta Alquimista. 

LA CUINA DE  NURIA ( ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS).










Pili BallesterosPBX:

(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
Línea de  productos orgánicos






Antes  de iniciar, cualquier proceso  de perdida  de peso y mejorar  la  salud, lo  ideal es  iniciar con  una  desintoxicación  funcional.

Lo  puedes  aplicar  en  diferentes  partes  del  cuerpo que   estén afectadas  por la  flacidez, en  caso por  ejemplo de una  perdida de peso.



Estas  y más  recetas:



La dieta del eclipse..



Doctor@
Consulta de Acupuntura y T.alternativas (control de peso , rejuvenecimiento facial, estres e.t.c)💯% Profesionales en Bogotá:
 Expertos en Acupuntura y MTC
 Asistencia en la alimentación e Indicaciones.
 Valoración Servicio 4,9/5 
 Cel: 3002806184
https://www.facebook.com/groups/DOCTOR.CO/
http://julietasincapuleto.blogspot.com.co/2017/02/orgasmo-tropical.html
RECOMENDADO DE HOY...
Con una Tarea por delante


JODIDOS PERO CONTENTOS
Aprendieron a bailar, y Ella le reveló el secreto de su alegría y su sonrisa constante, por más fuerte que sean los vientos.
El bailar bajo la lluvia, y mover sus caderas al ritmo que le ponga la vida, desde una cumbia, un bambuco, salsa hasta un bolero o un Son, Jazz o ROCK… Porque en las caderas esta la vida y el ritmo lo traemos en las venas, que lo diga Shakira, Juanes, Carlos vives etc.
Ella le enseño otro significado de las Cocadas, el tinto y el Bocadillo, que su placer no esta en fumarlas. A despertar con el aroma de un café recién hecho, y reconocer que no solo sabemos producir un excelente polvo blanco, sino utilizar aquellas plantas básicas, que nos da la tierra como "Doña María" para el servicio de la humanidad, como lo hacían los Chamanes.
Finalmente... Que Salvaje no es que vive en una Selva, si no el que la destruye y que nuestra actitud no es "regalada", orgullosamente somos abiertos al mundo...El por su parte le enseño a reconocer, que la música es el idioma Universal, igual que el amor. A expresar con su cuerpo, su voz lo más hermoso que tenía, su alma...Que su opinión era valida e importante, y que pensar diferente, no nos excluye.

Pero cada segundo, te voy amando más.
JULIETA SIN CAPULETO ( Alexandra Murcia-ROMA I).






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


  Posteriormente  un  CAFÉ..



Te preguntas como hacer para la Masa de los Pande Bonos.. !Miralo!
PAN DE BONO CON AVENA

Quieres estas o más recetas ..
✔ Estás pensando..lo bien que se ha quedado??
✔ Sin pasar hambre.de una forma sana y natural
✔ Conmigo tendrás apoyo constante y motivación!!
✔ deja un " ok" en comentarios o mandame un privado!! Comenzamos!!
PBX- WH +57 3002806184 (BOGOTÁ-COLOMBIA)

http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/…/la-cuina-de-…
Los ojos de Sofía su abuela se transformaba en la más experta Alquimista, capaz de transformar los más sencillos elementos, en espectaculares platos que deleitaban sus sentidos y el de los comensales.

En aquel pequeño laboratorio, la magia de la reproducción de los Panes se daba, nunca supo explicarse como era posible que no faltara un plato para un comensal inesperado, así fuera un sencillo Café o Chocolate.

Cuando la abuela cocinaba, el suave aroma de mezcla de especies invadía el ambiente, con un poder hipnótico único, atraía y reunía a todos alrededor del fogón.

Con escasos seis años, La Cuina “La Cocina” fue siempre un pedestal de Magia y amor, La Abuela Nuria la Más Perfecta Alquimista.
ROMA I (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)-UNA ROSA Y UN LIBRO.



.....


COULANT DE CHOCOLATE (VOLCÁN DE CHOCOLATE)Estando sentados en aquel Bar, luego de la deliciosa Paella del Domingo, mi cara se ilumino al notar que el Postre era el famoso Volcán de Chocolate, con el que la Abuela solía consentirnos.. La Nostalgia me invadió y la única forma de comerlo fue con el complemento perfecto, un Café exprés cargado y sin Azúcar.No era con la Aroma ni el dulce de mi Tierra, pero el Coulant sabia especialmente mágico, al estar sentada allí entre amigos …Me sentí por un momento en Familia.ROMA I- BESITOS DE  CAFÉ (ALEXANDRA  DEL  PILAR MURCIA BALLESTEROS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario