miércoles, 1 de mayo de 2013

HAMBURGUESAS DEL CORRAL..LO MEJOR DE LO MEJOR

(1) Facebook


Pili BallesterosPBX:
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
Línea de  productos orgánicos
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP-3002806184



Tras la demanda ganada del chef británico Jamie Oliver, algunos restaurantes de comida rápida han dejado de recurrir a una nociva práctica que ‘desinfecta’ la carne con amoniaco.


Tras la demanda ganada del chef británico Jamie Oliver, algunos restaurantes de comida rápida han dejado de recurrir a una nociva práctica que ‘desinfecta’ la carne con amoniaco.
jamie-oliver-mcdonalds
La compañía detrás del infame limo rosa, Beef Products Inc, se ha dedicado desde el 2002 a procesar los residuos de carne y usarlos para rellenar productos como salchichas y hamburguesas. Parte del proceso que resulta en este relleno, utilizado para dar consistencia a estos productos incluye “lavar” estos residuos con hidróxido de amoniaco para desinfectarlos, ya que con frecuencia contienen salmonella o Escherichia coli.
pollo
Hace un par de años el chef Británico Jamie Oliver, denunció la terrible práctica del amoniaco y limo rosa en su programa de televisión, diciendo que “Básicamente, estamos tomando un producto que sería vendido de la manera más barata como alimento para perros, y se lo estamos dando a seres humanos”.
Parte del problema con el limo rosa es que es de uso común, y solía ser utilizado ampliamente por Taco Bell, McDonald’s, Burger King y otras corporaciones alimenticias en Estados Unidos, a pesar de contener altos niveles de amoniaco. El New York Times estima que en el 2008, el sistema de comidas de escuelas públicas de E.U.A utilizó 2.5 millones kilos de carne procesada con amoniaco. Adicionalmente, las marcas de alimentos que utilizan el limo rosa en sus productos no tienen que decirles a los consumidores que los alimentos contienen amoniaco ya que se considera “un componente en el proceso de producción”.  Además de que el lavado con amoniaco no garantiza que la carne estará libre de E. Coli o salmonella, ya que “desde el 2005, E. Coli ha sido encontrado 3 veces, y salmonella 48 veces”, en la carne, según el New York Times.
Afortunadamente, haya sido por el movimiento iniciado por el chef británico o por otra razón más cercana a la salud de los consumidores, hacia finales del 2012 McDonald’s, Burger King y Taco Bell anunciaron que cesarían el uso del limo rosa en sus productos norteamericanos. Según Arcos Dorados, el representante de la franquicia de McDonald’s en Latinoamérica, esta práctica no se emplea en la región ya que utilizan carne de proveedores locales.
Oliver ha logrado establecerse como un defensor de la comida nutritiva al oponerse a procesos industrializados, y a la vezha sido promotor de un exitoso programa escolar en el que los niños cultivan su propia comida orgánica.
En el vídeo podemos ver a Jamie Oliver demostrando como se prepara el limo rosa:

DESINTOXICACIÓN


NO DEBEMOS ASOCIAR COMIDA  RÁPIDA CON  COMIDA  CHATARRA.
¡Es posible  hacer  comida saludable, que  se  adapte  a las  especificaciones nutricionales!, Gurmet y de  alta  cocina.
La utilización de productos nutricionalmente adecuados, de  alta  cálidad,hacen que  sea un gran plato, que  incorpore ingredientes  con contenido nutricional  no solo  apto  para el consumo humano, si no un gran  elemento  que  ayude en  la  cadena alimenticia.
HAMBURGUESAS  SANAS



HAMBURGUESA- EL PATIO

Un sitio  entretenido, muy  chulo, de  un par de  jóvenes  diseñadores  colombianos, que  apuestan  por  utilizar productos orgánicos, y  los mejores  productos  en su elaboración.  

1.HAMBURGUESAS CON  CARNE DE TERNERA, CON PIMIENTOS-ORGANICAS


HAMBURGUESAS DEL  CORRAL- CON OTRO  TIPO DE PROTEÍNA






DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®

No hay comentarios:

Publicar un comentario