martes, 7 de octubre de 2014

RABO DE TORO- GUISO DE COLA

http://youtu.be/IWOg233C2I0....CARMEN NOS  EXPLICA EN  ESTE  VIDEO COMO PREPARARLO..


Y  DIRECTO  AL PALADAR  EXPLICA  SU  FORMA..
Salpimentamos el RABO DE  TORO y lo pasamos ligeramente por harina. En una cazuela grande con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos los trozos de rabo a fuego medio, hasta que estén dorados. Sacamos a un plato y reservamos. Sacamos un poco de aceite de la cazuela si fuese necesario.
Agregamos la Cebolla  Roja y la zanahoria troceada, cuando la primera esté trasparente, añadimos el puerro y el diente de ajo laminado, y por último el tomate. Dejamos que se haga el conjunto unos minutos, que las verduras tomen algo de color. Vertemos el vino, subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y agregamos los trozos de rabo.
Cocemos durante hora y media más o menos, dependiendo del tamaño de la carne. Si fuese necesario agregamos un poco de agua y rectificamos de sal. Sacamos el rabo, pasamos la salsa por el chino o pasapurés, juntamos de nuevo y cocemos durante otros 30 minutos a fuego bajo. Reservamos, una vez frío, refrigerado hasta el día siguiente.
Rabo de buey guisado a mi manera. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Baja

Degustación

El rabo de buey guisado es conveniente que lo dejemos reposar al menos un día desde que lo hagamos hasta que vayamos a consumirlo. De este modo los sabores estarán más asentados y la carne tomará el buen sabor de la salsa. Para acompañar esta receta con unas patatas y una ensalada es suficiente.