lunes, 4 de mayo de 2015

PIZZA CASERA...PASO A PASO




Avaliação: / 240 votos
Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:(0057)-3002806184
(00571)7489791
(Bogotá-Colombia







TU  FLOJITO..PUEDES PREPARAR ALGO MUY SENCILLO, PARA EL DÍA DE LAS MAMITAS,  VAS  A  VER QUE  LA VAS A  CONQUISTAR PORQUE LO HICISTE  TÚ.



Quién  ha  dicho  que la Pizza, no se puede  realizar  de una manera  saludable, y puede  ser  un  gran componente de la  Dieta.


PREPARACIÓN
LA MASA


  1. En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
  2. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
  3. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
  4. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación). Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
  5. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.
  6. Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. La medida de harina correcta es “hasta que la harina no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe de abusar. Yo en los ingredientes he puesto 1 kilo aunque en realidad empleé unos 100 gramos más, todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo.
  7. Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos- 1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Y aquí tenemos la masa para poder empezar a preparar la pizza con los ingredientes que más os gusten.





 INGREDIENTES






 PASO  A  PASO

HORNO

TRUCO  EN  LA  LATA  QUE SE  INTRODUCE  AL HORNO, SE  PUEDE  APLICAR  UN POCO DE MIGA DE  PAN, O  HARINA PARA QUE NO  SE PEGUE.
JUGANDO CON LAS  FORMAS




EL QUESO...PREFERIBLE  MOZARELLA,  Y EN LA PARTE  SUPERIOR  PARMESANO PARA  DAR  EL TOQUE  GRATINADA A LA MISMA.







LA SALSA QUE APLICAS .. PUEDEN  VARIAR, LA INDISPENSABLE  E ES LA DE TOMATE QUE ES LA INICIAL.

PERO PUEDES  JUGAR  CON LA  DE MIEL MOSTAZA O BQ

1.
SI  NO  TENEMOS  HORNO, EL  FOGÓN DE LA  ESTUFA   EN   BAJO  PUEDE  HACER LAS  VECES  DE  HORNO..















ESTA ES MUY  SENCILLA..LA  LLAMAMOS" LA  CONCHITA" QUE,  CON  MAÍZ TIERNO   TOCINETA YN  QUESO






PUEDES  JUGAR CON LOS INGREDIENTES... DESDE TOMATES, CHAMPIÑONES, CEBOLLA, ATÚN....ETC...

TE DAMOS  OTRA  BRILLANTE IDEA.. PIZZA DE FRUTAS
PARA QUE LA  HAGAS EN LA  CASA.. DIETETICA Y  FÁCIL

QUEDARAS COMO UN HÉROE CON TU  MAMI..
FELIZ DÍA...A LAS MAMITAS
unarosayunlibro®
cocinafacilparaflojos®


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


"La  persona  que  baile   bajo la  lluvia  Contigo, será la  que camine  contigo  bajo la  tormenta."
Algo  fue  claro  desde el principio  para  Julieta, que  por más imperfecto que fuera  Xavi,  si  algo  admiraba  era  su coraje de encarar a quien  fuera,  y  aquella extraña sensación de  seguridad, desde el primer  día que tomo  su  mano.
-Nunca te  dejare con el  culito  al  aire-, y  así  lo hizo, se comprometió aún  en los peores momentos , tocar  su mano  era  sentir, la calidez de  su alma, la   seguridad  que ella necesitaba para  luchar  contra  el mundo  si  fuera  necesario.
Valiente o no, el  amor no es para cobardes y eso fue la  fuerza  que los  unió  y los  convirtió en sobrevivientes, de un  juego  que  puso jaque  no solo a  dos  familias y sus naciones.
En los peores momentos de esta historia Julieta traía a su memoria esta escena, por arte de Magia, llenaba su espacio con colores, cambiando  las lágrimas  por  una  sonrisa que iluminaba  rostro.



Un atardecer del mes de  Abril, salieron a la Pizzería de Joan un español, esposo de Nayibe.
Las calles empedradas, y el sol enrojecido  ocultándose, un  silencio  tenue, y  el cielo con  algo  de  nubes.






A unos  escasos pasos del  apartamento, Xavi se acercó  y  le tomo la mano, de allí  en adelante, este acto involuntario se repitió  una  y otra  vez, cada tarde del tiempo que los dos estuvieron.  Hinchados con el corazón  lleno de orgullo, de tenerse uno al  otro, caminaron recorriendo cada calle del pueblo, de las  ciudades  y  lugares aledaños.

Al llegar a la  pizzería , mientras esperaban, Xavi la tomo de la mano , y con este  sencillo gesto la  subía  al barco ,le tapo los ojos, la  llevo  a la parte posterior,  ya   estando  en la  terraza, se  le acercó  y  le  susurró al  oído:
-Ves todas esas casas, una será  nuestra, con  jardines, patios inmensos, y muchos, muchos... Niños  corriendo- .
Los dos quedaron por un momento  visualizando, inmortalizando el momento.
-¿Muchos niños?- ¿le  dijo  Julieta?-
-Si muchos…muchos, como a Ti te gustan, ¿oyes  sus  risas?.

Una  música, que no  sabría  clasificar si  fue de  adentro  o de  afuera; empezó a sonar,  se tomaron las manos  y empezaron a  bailar, pasó  desapercibido para ellos el tremendo aguacero que los empapo en segundos, simplemente  se  besaron  y bailaron…
-Ya está lista la  Pizza muchachos, pero parecen patos, a ver porque no se entraron.- Joan  les  chillo.
.


Luego  del chapuzón y la cena  caliente, salieron del  café al  anochecer, anduvieron unos pocos pasos, cuando la  lluvia de nuevo empezó, los  dos se miraron se  tomaron las manos,   corrieron, saltando charcos  y  jugando  con las  gotas que  se  confundían con sus lágrimas de alegría .


http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2015/04/el-xatonada.html
La abuela logró algo que para muchos padres, era casi imposible, nos enseñó desde muy pequeños el gusto por las verduras , un plato muy sencillo y muy típico que nos presentaba en presentaciones tan llamativas, que adorábamos consumirlas...
LA CUINA DE LA  NURIA (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)
https://www.facebook.com/CFFCOCINAFACILPARAFLOJO/

PIZZA  CASERA cocinafacilparaflojos@blotspot.com

QUE EMPIECE UN NUEVO DÍA
Abramos las ventanas,Corramos las cortinas,Que el Sol derrita el hielo,Y acaba esta   agonía¡Barramos las tristezas……!!Que empiece un nuevo día!!

Que salga el arcoíris;Que pinte de colores, Tu vida con la mía,El gris de los recuerdos, con rojo de alegría,De verde la esperanza, de azul los bellos sueños,Y el negro de los días, ¡Naranja con tus besos!!Que empiece un nuevo día!!
Vivir con valentía,Sacar afuera el llanto, Que el cielo, reboce de alegría,¡Bailar, cantar, reír…! ¡Que empiece un nuevo día!


Unir nuestros pedazos,Curar nuestras heridas,Que el alma vuele libre;¡Bailar, cantar, reír…! ¡Que empiece un nuevo día!
De locos, O de cuerdos,De vivos, o de muertosCientíficos hay tantos, que acallan los poetasQue amar es imposible, soñar es delirante
Cantar es de parados, creer es de flipantes¡Qué importa lo que digan……! ¡Que empiece un nuevo día!

Que existe el sufrimiento, Lo sé.También hay alegríaNo importa lo que digan,Si el alma sigue viva. …! ¡Que empiece un nuevo día!
Ni karmas, ni presagios,Ni adiós, ni despedidas.Soltemos las amarras,¡Tomemos este barco…! ¡Que empiece un nuevo día!
El rumbo solo el viento,La Brújula…El tiempo.Promesas ya no existen,¡Vivamos el momento……! ¡Que empiece un nuevo día!
 JULIETA SIN CAPULETO (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS)




                



"El calçot, el porró i els castellers, tres coses, nostres que sempre m' han fascinat. Surten de la terra i em fam mirar el cel"

-Toma la   botella de PORRÓN con firmeza, con la  mano  derecha  y elévala mirando  al  cielo, ahora  abre la  boca,  y deja que  caiga  el  Cava-


Así fue inaugurada  Julieta  en  el  grupo, una tarde  de  Domingo, luego de  una  suculenta  cena de  “Caracoles a la Llauna”, < Si  como lo escuchaste, comen caracoles con  conejo, echo  un poco extraño para el  resto de los mortales, pero no para  nuestra  protagonista, era uno de los platillos  ocultos, con las cebollas asadas  y  los  pimentones, que  la abuela  Nuria le preparaba aquellas tardes ocultas en el  solar , el olor a  humo, le  evoco como un pasadizo en  el tiempo, aquella niñez , al delantal de la abuela, y  el  fogón de leña de la  abuela>.








Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos






No hay comentarios:

Publicar un comentario