miércoles, 11 de junio de 2014

BOCADILLO Y TINTO..BOCATAS,TARTAS,SÁNDWICH


TINTO Y BOCADILLOS


Me encontraba  sentada  en  el  avión  camino  a esta  nueva  tierra, cerca  se encontraban  una pareja de  franceses, he intente  comunicarme  con  el poco de poco de  Francés que  conocía, y el  resto  con la  simpatía que nos caracteriza  a  sonrisas y  señas.
 Nos  entendíamos  a  base de  sonrisas, así  concluí  que eran muy  simpáticos.
Luego del  largo trayecto, paso  la  aeromoza   con la  carta para  solicita, un poco  despistada por  el  cambio, notaba todo  extraño para  Mí, y  casi  sin poder ojearla  la  aeromoza  la  recogió y tomo la  orden.

-Un Bocadillo de Jamón y un tinto- Ordenaron los  Franceses

-Ole, pensé  aquí las  cosas  no son tan  diferentes (Bocadillo  de la  Tierra, dulce  de  Guayaba) y  un Tinto (Un Café exprés)-;  Gracias a Dios, solicite  lo mismo.
JULIETA  SIN  EL  CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)



BOCADILLO VELEÑO

Bocadillo veleño contará con marca de origen.
El país tiene 20 productos con denominación de origen.


El Bocadillo es una pasta sólida obtenida por la cocción o concentración de pulpa de Guayaba selecta, variedad roja y/o blanca, pintona, madura y sana con adición de edulcorantes naturales o artificiales. El bocadillo tiene aroma y color característico y una consistencia que permite cortar después de frío sin perder su forma y textura. 
PARA LA ELABORACIÓN DEL BOCADILLO SE PARTE DE LA PULPA DE GUAYABA COMO MATERIA PRIMA BÁSICA.




TINTO

1.UN TINTO COLOMBIANO













Hoy  vamos  hablar  del  Café de la  tierrita,   para  preparar el  tinto(Café Negro) campesino, necesitamos   primero  que  todo un  buen café. 
Hay mezclas  instantáneas  solubles   que son muy prácticas , son  aproximadamente  dos  cucharada para un pocillo, la  variación del campesino  es  que se prepara con  agua de panela y canela.

INGREDIENTES
1. Café  Soluble
2. Agua dos pocillos
3.  Panela
4. Canela




PREPARACIÓN

1. Se pone  a  hervir   el  agua  dos pocillos  aproximadamente  con  canela y panela una pequeña  porción  , cuando esta mezcla  este.
2.En  el pocillo  se  aplican  dos  cucharadas pequeñas  de Café, y  se le aplica  el agua  hirviendo.
3. Se toma  Caliente.
  
Para  estos  fríos, tomémonos un tinto  seamos  amigos..


 

Fue   grande  mi sorpresa   al   ver  llegar   a  la Aeromoza    con, una  Botella de Vino  Tinto  y   un  Sándwich de Jamón....

http://www.bubok.es/libros/238836/LA-CUINA-DE--NURIA




     +DJ BBQ's ultimate STEAK BAGUETTE, atop the French Alps. Yep. It's a pretty radonkulous video, folks.


Click to watch: http://jamieol.com/SteakBag  #skiing  #alps 





En  realidad nadie  mejor  que la  cultura  Europea, para  la  realización  de   los  Bocatas, sin temor  a  equivocarme  el  secreto  esta ,en los panes  Baguette  y en el contenido de  los mismos. 






Si analizamos  el  contenido   de esta  comida  Rápida, podemos notar que  igualmente transformable  en una  comida  saludable, depende  del  contenido  del mismo. Productos  de  Calidad  sin   alto  contenido  de  Salsas  y  preservantes, pueden  hacer  un deleite  y  un entremés delicioso  y nutritivo.






La  difereencia  con  Sándwich  Américano,  rádica  en  el  uso del  Pan de  Molde, en términos generales, el  Pan de  molde  aporta un mayor  contenido  de  Harinas, levaduras  y preservantes, Nutricionalmente  es  más sano  el  Pan  Francés  o  Baguette.



En España el bocadillo y su sinónimo mexicano la torta se diferencian del emparedado o sándwich3 en que este último está hecho con pan de molde (pan blando). En el resto de los países de habla hispana no se hace la diferencia entre sándwich en un pan entero y sándwich en pan de molde.4 5 El bocadillo, que tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina y alimentación hispanas.

El bocadillo en España, una torta1 en México, una bala fría o pan con... en Venezuela y un sándwich en un pan partido en dos en los demás países hispanohablantes, es un trozo de pan o un panecillo —un bollo— en cuyo centro se ha colocado algún tipo de alimento o una combinación de ellos. Normalmente se suele abrir el pan longitudinalmente en dos mitades.2


El pan plano con el que se elaboran bocadillos como el Shawarm o bocadilo turco ya era conocido en el Antiguo Egipto y Sumeria.

En Estados Unidos, la tradición del bocadillo se atribuye legendariamente a la ciudad de SeymourWisconsin en la que en 1885 Charlie Nagreen, a la edad de quince años de edad, trabajando en su puesto de comida de la Feria Estatal ,debe resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo. Pone un filete de carne picada entre dos panes, dejando así lugar a la variante más conocida de bocadillo: la que sería posteriormente la hamburguesa, aunque desde muy antiguo existen variantes en forma de aro que se denominan roscas.

PANETON  CON  CAMARONES AL  AJILLO (CREPPES  &WAFFLES- BOGOTA COLOMBIA )


Una  variedad  de  Paneton... en  utilizado  en   la  cocina  Moderna ( con la  mezcla  de  diferente  contenido en  su  interior.

En Inglaterra, atribuyen a John Montagu, IV conde de Sandwich que, mientras jugaba una partida de cartas «inventó» el sándwich: historiadores ingleses mencionan que hizo el descubrimiento el día 6 de agosto de 1762, debido a que se le ocurrió incluir unas rebanadas de roast beef en unos panes cortados transversalmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bocadillo_(pan)







Hace muchos años probé esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará. SANDWICH CROQUE-MONSIEUR

Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.

Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, con diferentes tipos de queso, o salsa, a mi la que más me gusta es la tradicional. Así que aprovechando que en la caja Degustabox de este mes me mandaron un paquete de delicioso Pan Bimbo pues aproveché para traeros esta riquísimos sándwich.
SANDWICH CROQUE-MONSIEUR

Se puede usar el queso que más nos guste para hacerlo, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro que os guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.
SANDWICH CROQUE-MONSIEUR






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!



DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®

DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP








<a href="http://maduixesixocolat.blogspot.com/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!